Los comerciantes esconden mercancía por el dólar miseria

1617_2b_01
25 de mayo, 2015 - 11:57 am
Redacción Diario Qué Pasa

Equipos electrónicos, de cocina, muebles y hasta repuestos están «guardados» hasta nuevo aviso

Foto: Archivo

«Si vendemos en este momento lo hacemos a pérdida porque después no podemos reponer inventario porque dólar Simadi no se consigue».

Maracaibo — El dólar miseria sigue haciendo de las suyas. Esta vez el equipo reporteril de QUÉ PASA recorrió varias tiendas dedicadas a la venta de artículos electrónicos, repuestos y hasta contactó a un vendedor de carros y pudo constatar que los precios de la mercancía se han disparado luego que la semana pasada el dólar paralelo escalara hasta ubicarse en 422,54 bolívares por cada billete verde.

«Uno no sabe qué hacer  con esta locura, solo estoy vendiendo los repuestos que vienen marcados de fábrica con el precio justo, de resto tengo los repuestos fuera de la tienda porque no sé en cuánto van a llegar», dijo el dueño de una tienda de repuestos automotrices.

Por su parte un comerciante de línea blanca y marrón señaló que prefirió cerrar esta semana «por inventario» y pagarle a los trabajadores por no hacer nada.

«Si vendemos en este momento lo hacemos a pérdida porque después no podemos reponer inventario porque dólar Simadi no se consigue».

De igual manera, Oscar, un vendedor de carros dijo: «Un carro que al precio de hoy cuesta un millón de bolívares puede aumentar mañana».

Comente