Educación

Los Clap textil entregarán uniformes a precios justos

2 D
12 de septiembre, 2016 - 10:44 am
Rafael Rivas / [email protected]

«Estamos esperando un cargamento de 90 mil kits de uniformes provenientes de Caracas para comenzar la venta en todos los municipios del estado Zulia»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Con el alto precio de las prendas estudiantiles el Gobierno nacional implementó los denominados Clap textil para abastecer la demanda de los estudiantes.

En el estado Zulia esta medida ya ha sido puesta en marcha por la Gobernación del estado, según el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, el oeste de la ciudad ha sido la zona piloto para esta iniciativa.

«Ya hemos comenzado las jornadas de entrega para los niños del Zulia, hemos entregado 5 mil kits en el colegio Fe y Alegría «La Chinita» y también casa por casa para que los estudiantes estén listos para que el 26 de septiembre vayan a las aulas de clases», manifestó.

Asimismo, el secretario refirió que los kits cuentan con siete piezas tales como: una camisa, una chemise, un short para niños, el mono de educación física, un pantalón, un jumper para las niñas y una franela blanca de deportes, este combo tiene un precio entre los 2.500 y 3 mil bolívares.

«Estamos esperando un cargamento de 90 mil kits de uniformes provenientes de Caracas para comenzar la venta en todos los municipios del estado Zulia», agregó Villalobos durante la eucaristía a la Virgen de Coromoto en la Catedral de Maracaibo.

Seguridad

En este mismo orden de ideas, el secretario de Gobierno manifestó que debido a la creciente ola delictiva en las escuelas, se encuentra desplegado un cuerpo de seguridad conformado por más de 4 mil efectivos de la policía regional para el resguardo de las instituciones educativas.

Éstos estarán apostados en las escuelas para resguardar a los alumnos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente