Sale más barato comprar en los «súper»

Los Clap ofrecerán estructura de costos con recarga

Bolsas del Clap
31 de agosto, 2016 - 8:54 am
Elena Fernández / elenaferná[email protected]

Funcionarios con autoridad en el Clap, como Hébert Chávez, Magdelys Valbuena y Giovanny Villalobos, explicaron que existen gastos operativos, que ellos manejan en un 16% aproximadamente

Foto: Referencial

Maracaibo — Persisten quejas en cuanto al sobreprecio de las bolsas de distribución de alimentos que reparte el Gobierno, como lo es el caso del Clap, ya que la sumatoria de los productos que contienen no concuerdan con el costo total, y se desconoce el porqué, lo cual lleva a pensar a los compradores que es mejor adquirir los productos regulados directamente del supermercado que por medio de estas bolsas.

Funcionarios con autoridad en el Clap, como Hébert Chávez, Magdelys Valbuena y Giovanny Villalobos, explicaron que existen gastos operativos, que ellos manejan en un 16% aproximadamente, que influyen en el costo final de esas bolsas, no obstante, persisten las dudas y desconocimiento al respecto por gran parte de la población.

Así ocurre con el profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Rafael Boscán, quien comentó su experiencia al momento de adquirir en la UBV una bolsa del Paez, «considerando que las del Clap no han llegado a la casa de estudios».

Boscán relató que «la bolsa del Paez la ofrecieron inicialmente en Bs. 4.300, y la terminé cancelando a 4.400, más 100 bolívares que solicitaron como colaboración para logística; sumando un total de 4.500. Nos alarmamos ya que la sumatoria de los productos en la misma daba una cifra de Bs. 3.200, de dónde sale el resto del incremento. Para eso mejor me voy a un supermercado».

Boscán destacó que no vio estructuras donde se reflejaran esos costos que le sumaron a las bolsas.

Es importante resaltar que precisamente el lunes, Magdelys Valbuena, encargada de los Clap en Maracaibo, dijo que «a más tardar el miércoles (hoy) se difundirá la estructura de costos de las bolsas, para uso de los jefes de los Clap.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente