Abastecimiento

Los Clap buscan «una corrección en la distribución y comercialización»

Billy-Gasca
25 de junio, 2016 - 10:36 am
Jems Granados / [email protected]

Billy Gasca, anunció que «ante el inicio del nuevo año escolar, los Clap se van a encargar de distribuir y vender uniformes escolares en las comunidades de la región»

Foto: Elienne Contreras

Maracaibo — Desde su creación, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han estado en una balanza de aceptación y rechazo por parte de la colectividad. Cabe destacar que uno de los propósitos de estos comités es combatir el «bachaqueo».

Billy Gasca, secretario de Planificación y Estadística, informó a QUÉ PASA que «se está diseñando bajo las orientaciones del gobernador Francisco Arias Cárdenas, un nuevo esquema de supervisión y fiscalización que van en contra de la especulación y reventa de alimentos en el Zulia».

Asimismo, el secretario de Planificación y Estadística, señaló que ya se están realizando operativos de supervisión. «Hicimos una prueba piloto hace una semana en una importante urbanización del norte de Maracaibo, donde revendían productos. Se seguirán haciendo pruebas de manera científica para acabar con este mal».

Por otra parte, Billy Gasca, anunció que «ante el inicio del nuevo año escolar, los Clap se van a encargar de distribuir y vender uniformes escolares en las comunidades de la región».

También acotó que «este jueves sostuvimos una reunión en Caracas con Freddy Bernal, jefe de los Clap, quien transmitió nuevas instrucciones para llegar con mejor y mayor cantidad de productos de la canasta alimentaria para los zulianos».

Comente