Todos los sectores serán beneficiados

Los Clap aún necesitan debates y propuestas para organizarse

24 de septiembre, 2016 - 8:20 am
Andrea Gómez / [email protected]

Magdely Valbuena: «mis sábados, son sábados Clap»

Foto: Agencias

Maracaibo — Ayer, durante el Encuentro Estatal del Congreso de la Patria capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los municipios Maracaibo y San Francisco, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia y coordinadora de los Clap en el municipio Maracaibo, Magdely Valbuena, ofreció una entrevista a QUÉ PASA, en la que aclaró algunas inquietudes que la comunidad ha expresado a este rotativo:
QP: ¿Cómo se coordinan los Clap, tienen un cronograma?
MV: «Estos se incorporan de manera semanal, con ayuda de los líderes comunitarios. Por ahora no es prudente decir que tenemos un cronograma estricto ni por zona, pero todo lo vamos resolviendo «mis sábados, son sábados Clap».
¿Por qué los productos de las bolsas Clap, varían?
«¡Fíjate! La misma comunidad ofrece lo que ellos producen: frijoles, caraotas, legumbres (…) ahora están haciendo jabones artesanales y desinfectantes artesanales y todo eso lo vamos incluyendo en la medida de lo posible. Además, los productos de primera necesidad están escasos, para nadie es un secreto».
Sabemos que en La Cañada de Urdaneta les sacan la leche y el aceite a las bolsas y los revenden, ¿qué sabe de eso?
«Primero tengo que decirte, que tal como lo indicó el presidente Maduro, las personas que coordinen los Clap deben ser personas honestas, transparentes y probas».
«Yo te puedo hablar de Maracaibo que es la zona que yo coordino, y aquí no hemos presentado ese tipo de irregularidades, sin embargo, tenemos claro que si alguien hace mal su trabajo, debe ser sustituido inmediatamente».
¿Los Clap tienen algún margen de error?
2¡Sin dudas! Somos humanos y todos cometemos errores. El único perfecto es Dios. Pero estamos trabajando en los detalles para que esto sea un proceso bien organizado».

Palabras clave
, , ,

Comente