Los buhoneros tienen el centro como un cochinero

1769_REG---BASURA-QUEMADA-AV-LIBERTADOR---WILMER-CUBILLAN-(11)_01
26 de octubre, 2015 - 5:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Comerciantes informales del casco central de la ciudad queman la basura sin importar el daño ambiental que causan

Fotos: Wilmer Cubillán

Personas que a diario pasan por el casco central de la ciudad aseguran que los comerciantes arrojan a la calle sus excrementos y orines

Maracaibo —
A pesar que en el casco central de la ciudad continuamente realizan labores de limpieza, se pueden observar cerros de basura en todos lados, la cual es generada por los comerciantes informales de la zona, quienes muchas veces de manera inconsciente la queman sin importar el malestar que le puedan ocasionar a otras personas o el daño que le causan al medio ambiente.

José Luis González, quien cada domingo va al mercado Las Pulgas a comprar verduras, comentó que: «Los buhoneros hacen lo que les da la gana, arrojan todos los desperdicios a la calle y no hay nadie que les diga algo o los multe por causar daños al medio ambiente».

González cree conveniente la colocación, en puntos estratégicos, de contenedores, para evitar que los buhoneros arrojen la basura en todas partes.

Por su parte, Aura Materano, quien a diario pasa por el centro de la ciudad, aseguró que ha visto cuando los comerciantes informales arrojan sus excrementos y orines a la calle, «son tan cochinos que lo hacen en bolsas o envases plásticos y luego los tiran al medio de la calle».

Mientras que Josefina Leal, encargada de un puesto de comida rápida en la avenida Libertador, señaló que se ven obligados a tirar la basura en la calle porque no hay contenedores en toda la avenida.

Transeúntes se quejan por el mal olor y el humo provocado por la quema de basura

Las esquinas del casco central de la ciudad sirven como depósitos de basura

Montones de basura quemada se pueden observar en el centro de la ciudad.

Comente