Los que participan gastarán un dineral

Los altos costos hicieron «huir» al amigo secreto

02-A---W-CUBILLÁN
6 de diciembre, 2016 - 8:56 am
Génesis Rosario / [email protected] / Andrea Galindo / [email protected]

Los precios de los regalos para estas navidades varían desde Bs. 1.500 hasta Bs. 60 mil

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Este año son muchas las tradiciones que se van a perder en los hogares y oficinas venezolanas, como por ejemplo «el amigo secreto».

Ya sea porque la familia o los amigos con quienes se hacía el intercambio se fueron del país, o debido a los altos costos que tienen los artículos que se acostumbraban regalar.

«En mi familia era una tradición el amigo secreto, nos reuníamos, sacábamos los papeles el primero de diciembre y luego comentábamos lo que queríamos recibir, pero para esta Navidad eso no será posible, porque el poco dinero que tenemos lo ahorraremos para medio comprar la cena», informó Daniela Villasmil, habitante del sector Pomona.

Precios nada amigables

QUÉ PASA realizó un recorrido por varios comercios de la ciudad para preguntar por los precios de los regalos que normalmente se dan para estas fechas como son: artículos de belleza, prendas de vestir, carteras, chucherías, entre otros, pero aunque los montos son asequibles, las personas prefieren ahorrar lo poco que les queda del sueldo para comprar comida y pagar los servicios.

En la gráfica, se muestran los costos consultados tanto en centros comerciales como en el casco central.

Amigo secreto

 

Comente