«Manito»: Cuando una discapacidad no es una limitación

PERSONAJES DE LA CIUDAD- JAVIER- MIGUEL ROMERO (4)
24 de agosto, 2015 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Miguel Andrés Romero

Maracaibo — «Continuamente sigo adelante y adelante para aprender más sobre mis propias limitaciones: las físicas, las psicológicas. Es una forma de vivir para mí».

La frase anterior, del fallecido piloto de la Fórmula 1, Ayrton Senna, lleva a meditar sobre qué es realmente limitante para el humano.

Ejemplos de personas con discapacidad física que sobresalen hay muchos, desde astrofísicos como el famoso Stephen Hawking, hasta los más anónimos como Javier Tineo, quien desde su taller de refrigeración automotriz consigue destacarse entre su clientela como uno de los mejores técnicos de Maracaibo.

Javier, o «Manito», como le dicen sus allegados, sufrió un accidente de tránsito cuando era adolescente y su mano derecha quedó  totalmente deformada.

Aunque en un principio debió aprender a hacer todo con la izquierda, una psicóloga lo convenció de que debía retomar la funcionalidad de la derecha. Y él así lo hizo.

Hoy en día, en su lugar de trabajo, ubicado en la avenida Bella Vista con calle 86, este hombre demuestra todos los días que aunque tiene una discapacidad física, no tiene ninguna limitación: manipula las herramientas con facilidad y hace un trabajo técnico con altísimos estándares de calidad.

Aunque «Manito» asegura que sus clientes  (muchos de los cuales vienen desde la COL) regresan solo por el trato que él les da, la verdad es que la gente vuelve y lo recomienda porque es uno de los pocos técnicos en refrigeración automotriz de calidad que quedan en Maracaibo.

Comente