«LUZ atraviesa la mayor crisis presupuestaria»

1633_4B nueva
10 de junio, 2015 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Este problema se repite en las 13 facultades de LUZ

Foto: Archivo

Maracaibo — El día de ayer Jesús Salom, secretario de la Universidad del Zulia, afirmó que el Gobierno nacional a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) atropella a las instituciones públicas del país y a la Constitución de Venezuela en su artículo número 109, donde se consagra a la universidad como autónoma.

«El Gobierno violenta estas leyes anunciando 20 mil cupos más a las diferentes casas de estudios. Nos preocupa porque existen estudiantes que no tienen el promedio adecuado para cursar ciertas carreras y como el proceso de selección de la Opsu desvirtúa y conlleva a los jóvenes a estudiar sin que tengan actitudes para finalizar satisfactoriamente».

Le hacen un llamado al ministro para que rectifiquen la medida.

Por su parte, también el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Sergio Osorio, dijo que nunca había pasado por una crisis como la que viven hoy día, con un presupuesto que está totalmente deficitario.

«Estamos proponiendo una emergencia financiera, aún no hemos decretado el cierre técnico porque tenemos un alto sentido de pertenencia», recalcó Osorio al tiempo que manifestó que esperan poder conversar con el gobernador Arias Cárdenas.

Comente