Lluviecita anegó Maracaibo y San Francisco

1267_1_01
29 de mayo, 2014 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa


San Francisco — Los habitantes del municipio San Francisco fueron sorprendidos la madrugada de este miércoles con tremendo torrencial de agua, que a pesar de corta duración, dejó algunas calles y viviendas anegadas.

El aguacero no dejó males mayores, no se reportaron damnificados, ni inundaciones considerables. Sin embargo, en un recorrido del equipo de QUÉ PASA por algunos sectores de la parroquia Domitila Flores, Marcial Hernández y Los Cortijos, los residentes pidieron al alcalde Omar Prieto mayor atención en el área de asfaltado, pues las carreteras son de tierra o sus calles están en pésimas condiciones, y con la llegada de las lluvias el colapso es mayor.

En el barrio Democracia 1, sector Las Cabrias, los vecinos comentaron que «funcionarios de la Alcaldía de San Francisco realizaron a medias trabajos de limpieza en la cañada que les pasa por el frente, pero apilaron toda la basura como un muro de contención impidiendo que el agua corra, pues el paso que había lo cerraron y esto hace las casas se inunden. Esto fueron algunas goticas que cayeron, pero cuando vengan los verdaderos aguaceros no sé será de nosotros, nos iremos a ahogar», dijo Gladis Núñez.

Otros sectores como El Soler, El Saman, 28 de Diciembre y Santa Ana II, se vieron repletos de agua en sus calles y avenidas.

En Maracaibo se formaron varias lagunas

Las lluvias en la ciudad de Maracaibo caídas la mañana de ayer no resultaron de gravedad para sus habitantes, sin embargo, algunas calles se inundaron.

En Sabaneta debajo del puente de la C-1 se generó un inmenso pozo, lo que provocó el lento tránsito de los vehículos.

Zonas como la Urbanización Urdaneta, también en Sabaneta, el sector San Rafael, sector El Tránsito específicamente frente a la Sanidad, también se vieron colmadas de aguas, tras el fuerte aguacero.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, José Muñoz, informó que en las próximas 72 horas se prevé la continuidad de las lluvias en la capital zuliana.

La comunidad Democracia 1 fue una de las más afectadas

Fotos: Ana E. Moreno/Hayleén León/Carmen Salazar

Comente