Precipitaciones no dejaron daños

Lluvias en Maracaibo convierten a la ciudad en una laguna

REG - CHARCOS POR LA LLUVIA - RAFAEL RIVAS (2)
11 de abril, 2017 - 8:46 am
Gabriel Ortega/Pasante UNICA

Los representantes de protección civil aseguran que las precipitaciones no generaron mayores alarmas, sin embargo se espera que las lluvias aumenten su intensidad en las proximas72 horas
Foto: Francis Sánchez

Maracaibo — El día de ayer la ciudad de Maracaibo fue sorprendida debido a la fuerte precipitación registrada en la madrugada y parte de la mañana de este lunes, calles desbordadas en el casco central de la entidad fue el resultado de estas precipitaciones.

Un ejemplo de la situación fue que debajo del distribuidor Jesús Enrique Lossada, en la avenida Libertador, frente al centro comercial Cima, y por los lados de la terminal terrestre de pasajeros de la ciudad, se pudieron apreciar calles anegadas.

Al respecto José Varela, Comerciante del casco central  comentó: « Ya comienza la temporada de las lluvias, no me quiero imaginar lo horrible que esto se puede poner, cuando empiece a llover tan seguido porque estamos llenos de basura y esto empeora la situación».

Seguidamente Carlos Ferrer, un transeúnte de la zona le hace un llamado a la Gobernación del estado Zulia, a la Alcaldía y la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrólogo) a que «tomen cartas en el asunto y solventen la situación en las principales calles del casco central».

Por su parte, QUÉ PASA recorrió varias partes de la ciudad, para constatar el estado de varias cañadas que recorren la ciudad, a pesar que estas no presentaron desbordes, estas se pudieron evidenciar repletas de desechos.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, la gobernación del Zulia a través del secretario de infraestructura, Jairo Ramírez anunciara el plan de limpieza y tratamiento de las cañadas de la ciudad, plan que no llego a su cometido.

De esta misma forma tanto la gobernación y la alcaldía de Maracaibo, manifestaron hace dos semanas atrás el arranque de planes para la atención de cañadas y alcantarillas, plan que se constató no ha iniciado con la celeridad requerida.

Asimismo se resalta que durante varias ediciones este rotativo he denunciado que la capital zuliana, en especial su casco central no cuenta con una drenaje y desagües apropiados para que no se registren estos empozamientos de agua que dañan la vialidad, dificultan el paso peatonal y generan diversas enfermedades que afectan a los comerciantes del lugar.

Sin novedad

Ninguna novedad se generó en Maracaibo, luego de las lluvias de este lunes, así lo dio a conocer el director de protección civil, José Muñoz.
Igualmente, destacó que no se presentaron daños ni percances que involucraran a personas o viviendas.

Muñoz informó que durante las próximas 72 horas continuarán las precipitaciones, de leves a moderadas, como sucedió la mañana de ayer. Dichas lluvias se estarán presentando en horas de la mañana o tarde-noche, acompañada de fuertes vientos, de entre 16 a 20 kilómetros por hora.

3B lluvias

3D

REG - 100417 - LLUVIAS MARACAIBO - F SANCHEZ (22)

REG - 100417 - LLUVIAS MARACAIBO - F SANCHEZ (26)

REG - 100417 - LLUVIAS MARACAIBO - F SANCHEZ (30)

REG - 270317 - LLUVIAS MARACAIBO - M FARIA (3)

REG - CHARCOS POR LA LLUVIA - RAFAEL RIVAS (2)

REG - CHARCOS POR LA LLUVIA - RAFAEL RIVAS (7)

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente