Lluvias desbordaron la cañada La Vega

4AAAAAAAAAAAAA_01
12 de agosto, 2015 - 12:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los habitantes caminaron por encima de la tubería de agua para poder salir del sector

Fotos: Milena Bravo

El secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, dijo que la acumulación de basura en las cañadas es producto de la ineficiencia del Gobierno municipal

Maracaibo
— Las lluvias suscitadas el pasado lunes en la región zuliana afectaron por completo el paso que conduce a la vía principal del sector Las Tuberías, en la Troncal del Caribe.

Los residentes se vieron obligados a caminar por encima de la tubería principal de agua para poder salir hacia sus destinos, así lo manifestó Nohemi Hernández, una persona de la tercera edad, quien resaltó que «esta situación es inaceptable y pedimos a las autoridades que solucionen este problema que estamos viviendo en el sector».

Dando respuesta inmediata a las exigencias de los ciudadanos, la Gobernación del Zulia realizó un operativo especial de limpieza y recolección de basura acumulada en el «Cajón La Vega», ubicada en el sector.

El secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, destacó que la finalidad de este operativo es brindarle salubridad a las comunidades del sector y aledañas para poder permitir que tengan el libre acceso a través de las vías de comunicación. Sin embargo, destacó que la acumulación de basura en las diferentes cañadas y sectores de la ciudad es producto de la «ineficiencia de un Gobierno municipal que no recolecta la basura y que no realiza un plan organizado y bien articulado para aliviar este problema que afecta actualmente a Maracaibo».

En calma

A pesar de la fuerte lluvia que se registró en la ciudad, esta amaneció en calma y afortunadamente, no dejó desbordamientos de cañadas ni hechos que lamentar, con la excepción de alrededor de 10 árboles caídos y apagones en diferentes puntos de la capital zuliana, expresó José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo.

Muñoz resaltó que no se descartan nuevas precipitaciones en la ciudad durante la semana,  pero «nos mantenemos en alerta, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Polimaracaibo y demás entes uniremos esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los marabinos».

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela, destacó que el aguacero no causó mayores incidentes, salvo los apagones que se suscitaron en varios puntos de la ciudad.

Cañadas tranquilas

El titular de Servicios y Mercados Públicos Municipal, Reyes Ríos, resaltó que «el plan preventivo de saneamiento de cañadas está dando buenos frutos, pues en las últimas lluvias no se registraron grandes desbordamientos».

Además, exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar escombros y desperdicios a estos cauces.

Las rutas de transporte público, que hacen vida en la zona, se vieron afectadas en su recorrido

Comente