Lluvia sorprendió sin paraguas a los marabinos

2A---2-(2)_01
3 de octubre, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El nivel del agua subió en la avenida 16 Delicias, retrasando el tráfico en la zona

Fotos: Miguel Romero

El nivel del agua subió en calles y avenidas de la ciudad. El fenómeno obedece a una convergencia intertropical en el mar Caribe

Maracaibo — Las precipitaciones que se registraron la mañana de este viernes sorprendieron a los marabinos, cuando a las 9:00 de la mañana se desató la lluvia producto de la actividad en la zona de convergencia intertropical e inestabilidad atmosférica que afecta al Caribe, dejando calles y avenidas como lagunas, donde los carros parecían lanchan y la gente se quitó los zapatos para atravesar la calle.

En tal sentido, las lluvias mantiene en alerta a las autoridades del municipio Maracaibo, quienes hacen un llamado a la comunidad a tomar las previsiones necesarias ante un pronóstico para las próximas 48 horas.

Reporte INAMEH

El director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, destacó que el cambio climático obedece a la convergencia intertropical generada en el Caribe, que ha motivado el descenso de la presión, ocasionando lluvias, con tormentas eléctricas y fuertes vientos, según los últimos reportes manejados por el Instituto de Meteorología e Hidrología (INAMEH).

Mientras que el comandate del Cuerpo de Bomberos, Helím pirela, enfatizó: «Cien efectivos se alistan para atender cualquier situación de emergencia ante la llegada de las lluvias».

En la avenida 17 de Haticos por abajo, los carros y autobuses parecían lanchas en pleno Lago de Maracaibo

Los niños se quitaron los zapatos nuevos del colegio para atravesar la avenida a la altura de Delicias Norte.

Comente