Ministro Ernesto Paiva visitó el Zulia

«Llevaremos propuesta de saneamiento del lago»

3A
28 de agosto, 2016 - 2:19 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Al menos 50 propuestas ambientales del Zulia serán discutidas

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Durante un recorrido por diversos parques y atracciones turísticas naturales del estado Zulia, el ministro del Ecosocialismo y Aguas, Ernesto José Paiva, presidió el segundo encuentro del Plan de la Patria, capítulo Ecosocialismo.

El conversatorio se realizó en el parque Jardín Botánico del Zulia, donde el ministro Paiva junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el representante del ministerio de Ecosocialismo en el Zulia, Freddy Rodríguez y demás miembros del gobierno regional expusieron los resultados obtenidos de las mesas de trabajo conformadas por los movimientos ecologistas, las mesas técnicas de agua, consejos comunales y representantes de las universidades.

«Estamos aquí llevándonos grandes aporte para el impulso del ecosocialismo, este informe se le entregará al presidente la próxima semana donde se discutirá y se tomarán las medidas necesarias y llevar a cabo todos los proyectos planteados», indicó Paiva.

Durante su intervención, el gobernador Arias Cárdenas manifestó: «Hoy le entregamos al ministro el proyecto de saneamiento del Lago de Maracaibo, revisado y corregido para que él se lo entregue al presidente Maduro y así poder contar con la ayuda del gobierno nacional, para sanear nuestro lago».

Al menos unas 50 propuestas ambientales fueron reflejadas en el informe que reunirá los documentos de los demás estados del país.

Arco minero
Durante la reunión el ministro señaló que el Arco Minero es un proyecto que se debe aplicar con mucho cuidado, sin causar daños que la naturaleza no pueda soportar.

De igual manera, indicó que la idea es darle carácter a una actividad de explotación que se viene realizando en el país desde hace décadas y que según el ministro Venezuela nunca había tenido una remuneración por esta actividad.

«El Arco Minero está enmarcado en el plan de la patria, no estamos violando ninguna de las órdenes que dejó el presidente Chávez, solo debemos realizar la minería con cuidado para preservar nuestras bellezas naturales, por eso les decimos a los que están en contra de este proyecto que no nos detendremos», sentenció el ministro Paiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente