Para garantizar cobertura de 100%

Llegaron más de un millón de medicamentos

26 de octubre, 2016 - 8:22 am
Nota de Prensa

«Este es un proyecto que se viene realizando en conjunto con el Gobernador del estado Zulia»

Foto: Agencias

Maracaibo — Un cargamento de 1.356.000 medicamentos llegaron al Zulia para ser distribuidos en  hospitales y ambulatorios de la región, dando cumplimiento al Plan 100% Cobertura, proyecto que realiza la Gobernación del Zulia en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud para garantizarle el tratamientos a los pacientes que acuden a estos centros de atención gratuita.

Entre los insumos médicos que llegaron este martes, se encuentran antibióticos, analgésicos, sondas, soluciones e inductores de anestesia para la atención primaria.

El secretario de Salud, Richard Hill, anunció que para este jueves está previsto recibir un nuevo lote de analgésicos, anestésicos, soluciones e insumos médicos  que serán distribuidos  en  ambulatorios,  emergencias y Unidad de Cuidados intensivos de los diferentes  hospitales del Zulia. El Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Almacén Jipana, ubicado en Caracas, es el encargado de surtir estos insumos.

«Este es un proyecto que se viene realizando en conjunto con el Gobernador del estado Zulia, para poder atender a la población en nuestras emergencias, hospitales y en las UCI, lo que se traduce en un buen logro», refirió

Asimismo destacó que con estas acciones emprendidas por el Gobierno regional y nacional, poco a poco se cumplirá el 100% cobertura en el sector salud.

Palabras clave
, ,

Comente