Llegaron los buses articulados de Transmaracaibo

1512_1_01
2 de febrero, 2015 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

En varias calles y avenidas de la capital zuliana, y posteriormente en el frente del estacionamiento de la sede administrativa del Metro de Maracaibo, fueron vistas varias unidades BTR (buses de tránsito rápido), o buses articulados, los que vendrían a poner en marcha nuevas rutas alimentadoras del sistema Metro.

Los buses tienen capacidad de 130 pasajeros,cámaras de seguridad, aire y GPS.

Maracaibo — Este sábado llegaron al Zulia un total de 25 BTR (buses de tránsito rápido) Trasmaracaibo sobre los cuales QUÉ PASA pudo visualizar tres unidades estacionadas frente a las oficinas administrativas del Metro de Maracaibo.

Este rotativo intentó, sin fortuna, comunicarse con el presidente del sistema de transporte masivo, Rafael Colmenárez y con el departamento de prensa de la institución para ofrecer detalles oficiales a los lectores.

Solo transcendió de manera extraoficial que las 25 unidades articuladas llegaron para el arranque de nuevas rutas alimentadoras al Metro de Maracaibo.

Hace una semana

El pasado fin de semana el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció al país el arribo de 113 unidades Yutong articuladas, de las 175 que el Gobierno nacional adquirió para los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar y Zulia.

El Troudi refirió que se proyectaría un corredor exclusivo en Maracaibo, denominado Transmaracaibo,  ubicado al oeste de la ciudad, con 18 kilómetros y 27 estaciones para movilizar a unos 82 mil pasajeros al día, dada su capacidad de 130 pasajeros por autobús los cuales poseen cámaras de seguridad, aire acondicionado y GPS (global position satelital).

QUÉ PASA capturó tres unidades BTR estacionadas frente a la sede administrativa del Metro de Maracaibo

Fotos: Diego Graterol

Comente