Llegaron los aceleradores lineales al Oncológico del Zulia

21 de octubre, 2016 - 4:17 pm
Richard Puche / [email protected] / Prensa Oipeez

 La obra registra un avance de 90 por ciento, se estima atender cerca de 6 mil pacientes al mes diagnosticados con cáncer

Foto: Cortesía

El presidente de la Fundación Centro Oncológico del Zulia, José Gregorio Muñoz, informó que la llegada de estos equipos garantiza la pronta inauguración del centro de tratamiento especializado.

Indicó además que, con este nuevo equipamiento, el centro cuenta con 2 máquinas para aplicar tratamiento a pacientes con diferentes tipos de cáncer y 12 para atender casos exclusivos de carcinomas de mamas.

Muñoz destacó que cuentan con dos energías de fotones y tres electrones, los cuales emiten rayos X y electrones de alta energía para el tratamiento del cáncer, poseen una alta precisión para administrar dosis de radiación de forma confiable y segura a través de un sistema digital de imágenes Portal Visión y Multilineales que guiará la administración de dosis de radiación en cualquier parte del cuerpo.

Los aceleradores poseen 120 láminas con capacidad de IMRT, sistema 3D que permite realizar radioterapia de intensidad modulada para administrar altas dosis de radiación con precisión puntual y así proteger al máximo el tejido sano sin comprometer el control tumoral.

2010 2016 EM Arreglos y equipamiento Oncologico de Maracaibo (2)

Comente