Pacientes renales esperan ser atendidos con total normalidad

Llegaron insumos médicos para realizar diálisis

3A
8 de abril, 2017 - 7:56 am
Nohelis Dávila/[email protected]

El Centro de Diálisis de Occidente tiene garantizado los tratamientos hasta el Miércoles Santo

Foto: Referencial

Maracaibo — Luego de que pacientes del Centro de Diálisis de Occidente, ubicado en el sector Tierra Negra de Maracaibo, denunciaran a QUÉ PASA que por la falta de insumos médicos no habían sido dializados, este viernes nos trasladamos hasta el lugar para conocer la situación actual en el suministro al centro de salud.

Efectivamente, el pasado jueves el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, hizo la dotación de insumos médicos como: filtros, líneas, heparinas, purestil y el kit de hemodiálisis, para poder tratar a los pacientes que requieren del tratamiento renal tres veces por semana.

Pero, es de destacar que «esta dotación solo alcanza para tratar a los pacientes con deficiencias renales hasta el próximo Miércoles Santo». Así lo dieron a conocer fuentes internas del lugar, quienes prefirieron mantenerse bajo el anonimato.

Crisis
«¡Cuídense mis hijos!» eran las palabras que se escuchaban dentro del centro de salud por parte de las encargadas de colocar las diálisis; seguido de un «recuerden que no hay insumos para tratarlos», palabras que sin duda alguna alarmaron a las personas que salen de sus hogares con la esperanza de poder recibir su tratamiento interdiario (lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado).

Aidalí Guanipa, paciente del Centro de Diálisis de Occidente, manifestó no haber recibido su tratamiento desde el pasado lunes, y al practicárselo el día de ayer se sintió descompensada, hecho que no le permitió retirarse del lugar por unas cinco horas aproximadamente.
La fémina señaló que «la situación actual mantiene en zozobra a quienes a diario colocan su fe y esperanza en las diálisis, que son las únicas que pueden mantenerlos con vida».

Palabras clave
,

Comente