La población debe cuidarse

Llegaron cuatro casos más de malaria al Zulia

7B
18 de enero, 2017 - 11:16 am
Daniel Rojas / [email protected]

Ayer fueron registrados cuatro casos más de malaria en el municipio Maracaibo, que se suman a los siete del pasado lunes

Foto: Agencias

Maracaibo — Fuentes de la Sanidad de esta entidad indicaron en exclusiva a este rotativo que estos últimos casos son de personas que vienen del estado Bolívar, de trabajar en las minas de oro de ese estado.

«Estos últimos cuatro caso, así como uno de ayer son de ciudadanos que vienen de otros estados de Venezuela, sobretodo de las minas que funcionan en Bolívar» indicó la fuente.

«Estamos preocupados, por que aunque todos los contagios no son de aquí, ya rompieron el cerco epidemiológico los casos y podría comenzar a aumentar la enfermedad si no se toman las medidas necesarias de prevención, añadió el profesional de la salud. cia

La alerta viene por como adquiere el mosquito la enfermedad y como la propaga.

Ciclo de transmisión
El mosquito hembra de la especie del género Anopheles, adquiere el parásito Plasmodium, causante de la enfermedad, cuando, para obtener la sangre que necesita para alimentar a sus huevos, pica a una persona infectada. El parásito se reproduce y desarrolla en el interior del mosquito, y cuando éste pica a otra persona, los parásitos son inyectados y pasan a la sangre de la persona que ha sufrido la picadura.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente