Llegan a acuerdo patrono y empleados de la Coca-Cola

1976_2B
2 de junio, 2016 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El cierre afectó a más de 800 trabajadores

Foto: Agencias

En la reunión estuvieron presentes la gerente de zona, Yarami Rivero,  María Angélica Vílchez, de recursos humanos y otros representantes del patrono, además del sindicato de trabajadores y empleados

Maracaibo — Luego de que la empresa Coca-Cola FEMSA, ubicada en la Zona Industrial, cerrara sus puertas a los empleados el pasado 25 de mayo por «una  escasez de azúcar», los trabajadores de la planta optaron por hacer protestas «pacíficas» y realizar visitas al Ministerio del Trabajo, en la calle 77 (5 de Julio), para llegar a un acuerdo que los beneficiara.

Ayer, finalmente se efectuó la reunión en el Ministerio del Trabajo. «Se llegó a un acuerdo con la empresa, para saber las condiciones en la que trabajaremos y el tiempo que va a durar. Se abrirá la planta el 30 de este mes, si se consigue azúcar antes se adelantará la apertura.

En la reunión estuvieron presentes la gerente de zona, Yarami Rivero,  María Angélica Vílchez, de recursos humanos y otros representantes del patrono, además del sindicato de trabajadores y empleados», informó a QUÉ PASA, Benito Mambel, secretario del sindicato de la Coca-Cola FEMSA Zulia.

Por otra parte, Mambel acotó que la empresa «sigue insistiendo en que solo puede comprar azúcar a los entes nacionales. Los trabajadores continuaremos en la lucha; todavía está presente la ilegalidad que cometió el patrono al cerrar las puertas de la empresa sin previo aviso».

Política de por medio

«Lamentablemente hay muchos intereses políticos de por medio. No es un secreto para nadie; no puede ser que las instituciones sean violadas, las leyes, la Constitución. Es triste que los entes a los que les corresponde hacer cumplir las leyes, se hagan de la vista gorda», manifestó Mambel.

Comente