Lista de Motofalca quedó desierta

1608_3BB
16 de mayo, 2015 - 3:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fereira indicó que no hay normas jurídicas que los obligue a vender vehículos por lista de cotización

Foto: Agencias

Maracaibo — Después de un mes de convocatorias por parte de un grupo de personas que se encuentran desde el 2011 esperando vehículos Toyota y que fueron anotados en una lista del concesionario Motofalca, uno de los apoderados judiciales de la empresa, José Fereira González, manifestó que su representada no está en obligación de expender los vehículos.

Fereira informó que hay problemas de divisas en el país y por tanto, Toyota de Venezuela se encuentra fabricando 600 vehículos mensualmente, para abastecer a 66 concesionarios en el territorio nacional.

Refiriéndose a la lista de cotizaciones que la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) hizo cuando el pasado 5 de noviembre fiscalizó la compañía, indicó que está «sin efecto», porque además hay 6.400 personas en espera, que con la llegada mensual de nueve automóviles a la empresa, tardarían 19 años en abastecer la demanda.

Argumentó que la ocupación temporal hecha, durante el 2014, fue administrativa y no física. «La comisión de los seis vehículos que encontraron en noviembre en Motofalca fue ilegal porque no había una conducta antijurídica a mi representada que le fuese comprobado», sostuvo.

Explicó que la SUNDDE cambió la medida preventiva de ocupación temporal a venta supervisada por todo el 2015. «Esto viola el artículo 12 de la Ley Orgánica de Procedimientos porque no es proporcional».

Denunció que les fue obligado a vender 19 carros que llegaron entre noviembre y diciembre del pasado año a los funcionarios del Gobierno, siendo llevados a los estados  Lara, Falcón y Yaracuy, así como al Distrito Capital.

Comente