Tras 15 de días del despliegue de fiscalización

Lisandro Cabello: Hemos reducido la venta ilegal de efectivo en el Zulia

IMG_4273
8 de febrero, 2018 - 8:40 pm
Nota de prensa

El gobierno del Zullia seguria atendiendo las necesidades de la colectividad en materia financiera para normalizar el uso del cono monetario nacional y erradicar a los grupos dedicados a desestabilizar la economía del país

Foto: Agencias

Maracaibo-Tras 15 días de haber activado un operativo de fiscalización, seguimiento financiero y defensa del cono monetario, el Gobierno del Zulia ofreció un balance de este dispositivo integrado por funcionarios de inteligencia policial del estado y La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)  que han logrado reducir el manejo y venta ilegal de dinero en efectivo.

En representación del gobernador Omar Prieto, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello afirmó  que luego del despliegue sorpresivo de los organismos de seguridad y fiscalización ha disminuido considerablemente el tráfico ilegal de dinero en efectivo en espacios de comerciales de la ciudad donde operan mafias dedicadas a este flagelo.

Al respecto, indicó que solo en el mercado Las Pulgas fueron decomisados 150 millones de bolívares en efectivo, procedimiento en el cual fueron detenidas 28 personas, varios vehículos y puntos de venta utilizados de forma irregular para cobrar por la venta de billetes.

Asimismo expresó que con el apoyo del organismo supervisor de la banca y acuerdos suscritos con la gerencia de la banca privada y pública se ha mejorado la atención de las personas de la tercera edad durante los días del pago de pensiones, además de controlar cualquier irregularidad en el proceso del cobro.  Dijo que por este caso fue detenido recientemente un cajero de una entidad bancaria.

A su vez, hizo un llamado a la población zuliana a que denuncie a los individuos involucrados en estos delitos que afectan significativamente la economía de la región y el país. Resaltando que del 100 por ciento de los procedimientos efectuados solo 1 fue ejecutado luego de una denuncia el resto se ejerció por trabajos de inteligencia.

«Queremos el Pueblo denuncie a quienes le hacen daño económicamente por lo que hemos blindado y resguardo al denunciante, no vamos a dar a conocer quien hizo la denuncia porque sabemos que podría correr peligro pero si necesitamos del apoyo de la gente para acabar con estos grupos criminales», aseveró Cabello.

Por su parte, José Mejia coordinador de Inteligencia Financiera de Sudeban  explicó que durante el período de supervisión fueron sancionados 15 establecimientos comerciales en el terminal de Maracaibo y 32 en la curva de molina 32 por la venta ilegal de efectivo, mientras que en el Mercado Las Pulgas cercioraron que en un universo de 145 locales comerciales solo 2 poseen punto de venta por lo que activarán políticas para expandir la asignación de estos dispositivos electrónicos y contralar su funcionamiento.

 

Palabras clave
, ,

Comente