Por instigación pública, incitación al odio y terrorismo

Lisandro Cabello y Dirwings Arrieta denunciaron a Juan Pablo Guanipa ante el Ministerio Público

denunciaron
15 de mayo, 2018 - 11:48 am
Andrea Prieto /Pasante UNICA

Cabello y Arrieta denunciaron  la mañana de hoy al dirigente de Primero Justicia. Hasta los momentos Juan Pablo Guanipa no se ha pronunciado

Foto: Andrea Prieto/ @OmarPrietoGob

Maracaibo– Hoy, cerca de las 10:00 de la mañana, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello realizó formalmente la denuncia contra el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, ante el Ministerio Publico, de la entidad marabina.

El diputado al Parlamento Nacional fue acusado por delitos de instigación pública en el marco de las protestas del año 2017, así como también uno de los culpables del «sabotaje» al sistema eléctrico del estado Zulia, así lo expuso ante los medios de comunicación social presente, el Secretario Cabello en compañía del Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta y diputados de CLEZ.

Por su parte, el gobernador del estado Omar Prieto Fernández, público en su cuenta personal de twitter @OmarPrietoGob que el dirigente de Primero Justicia fue acusado por «instigación pública a delinquir, información falsa, incertidumbre pública, terrorismo e incitación al odio».

Cabello, argumentó su denuncia en el artículo 20 de «La Ley Contra el Odio» aprobada por la  Asamblea Nacional Constituyente, «Hubo muertos, situaciones de deterioro de toda la ciudad, aquí 5 mil árboles se talaron y se incendiaron, se incendiaron negocios», en referencia a los disturbios ocurridos durante las protestas del año pasado, dijo el Secretario.

También manifestó que, junto al mandatario regional y a la procuradora del estado Rebeca del Gallego amparados en la constitución regional y nacional, «Le vamos a solicitar al señor fiscal, nacional y regional  que designen un fiscal especial para un causa tan delicada como esta» y aspiran a que el diputado Guanipa sea procesado y no continúe «llamando e incitando al odio».

Por último, el gobernador del estado aseveró en su cuenta de twitter que, «No habrá impunidad contra quienes quieran arrebatarle La Paz y la tranquilidad al pueblo zuliano. Como autoridad de este Estado, estamos obligados por ley, ética y moral a mantener la convivencia ciudadana en un marco de respeto y armonía. Los violentos no volverán!».

denuncia

Como se recordará, Prieto ya había informado que actuaría en este proceso, durante una visita al liceo Eduardo Mathías Lossada del municpio sureño, el pasado 6 de mayo, allí también aseguró que denunciaría al dirigente de Primero Justicia como el responsable del «sabotaje eléctrico» en el Zulia.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente