Liceos no están listos para nuevo horario

1583_3AAAA_01
21 de abril, 2015 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

Muchas de las escuelas de la región no cuentan con las condiciones necesarias para extender los horarios

Foto: Caren Hernández

Directores de planteles aún no han sido notificados sobre los nuevos cambios que se podrían dar en el sector educativo

Maracaibo —
Directores de varios liceos de la ciudad, aseguraron que hasta los momentos no han recibido una notificación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sobre la posibilidad de extender los horarios en los planteles educativos, de 7:00 de la mañana a 5:25 de la tarde.

Zulema Barrios, directora de la Escuela Nacional Rafael Urdaneta, mencionó que no ha sido notificada sobre la extensión de los horarios de clases, «tengo entendido que primero están realizando inspecciones a la infraestructura de las escuelas para ver si estas están adecuadas o no para dicha medida, y luego harán los anuncios correspondientes».

Barrios destacó que en el caso de esta escuela, la misma no posee las condiciones mínimas necesarias para tal fin, pues no cuenta con aires acondicionados, y además manejan una matrícula de más de 650 estudiantes, entre inicial y bachillerato.

«Es imposible que en este plantel se dé ese horario porque hay grados que tienen hasta 40 niños en un aula de clases. Esta escuela no tiene la capacidad, además tenemos muchas fallas de infraestructura. No estamos cerrados al cambio, pero deben hacerse varios correctivos».

Otras trabas

Por su parte, autoridades de la Unidad Educativa Carmelita Morales, comentaron que en dicho plantel no se podría aplicar el horario, no por falta de espacio sino por la disponibilidad de los profesores.
«Hay profesores que dan clases en la mañana en nuestra institución y en la tarde en otros liceos, por eso se debe realizar una revisión exhaustiva para que no haya fallas de personal cuando se aplique el nuevo horario», destacó.

Comente