El libro de caligrafía Palmer no viene más

Librerías preocupadas por flexibilidad en lista escolar

3A
29 de julio, 2016 - 8:04 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los encargados de las librerías de Maracaibo se encuentran a la expectativa luego de los bruscos aumentos de los precios y ahora se ven preocupados por las nuevas medidas escolares

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Luego de que el Ministerio de Educación entregara a los planteles educativos una circular informando que las instituciones debían ser flexibles con el papeleo para las inscripciones del período escolar 2016-2017, y que se prohibía la exigencia de listas escolares a los estudiantes, las librerías ven horrorizados esta medida.

Luego del alza de los precios de los útiles escolares, las librerías temen que esta nueva ordenanza baje aun más sus ingresos. «Ya han bajado un 45% las ventas, ahora que no se les puede exigir lista escolar a los alumnos nos veremos más afectados», indicó Isabel Ramírez, encargada de la librería Punto y Coma.

Asimismo, Ramírez señaló que los padres han ido a comprar solo los artículos más esenciales como los lápices y los cuadernos, dejando los textos escolares en los anaqueles.

Fallas y restricciones

La falta de papel y materia prima en varias áreas, ha obligado a restringir el envío y venta de algunos textos escolares y guías, en todas las áreas del saber.

«Hoy (ayer) nos anunciaron que el libro de caligrafía Palmer no va a ser distribuido en las librerías para este año escolar, solo nos quedan los que están en existencia en la tienda y este cuaderno es casi obligatorio para las niños en etapa inicial», refirió Marlene Gutiérrez, encargada de la librería Europa.

Las librerías se encuentran a la espera de que se acerque más la temporada de regreso escolar para ver un incremento en sus ventas, de lo contrario se verán obligados a tomar medidas en el tema del personal.

 

Palabras clave
, , , ,

Comente