«Guarimberos» armados hasta los dientes

1279_31_01-03
10 de junio, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Dos jóvenes de 23 y 19 años y un menor de 17 fueron detenidos, luego de que vecinos pidieran ayuda policial

Maracaibo — Tras enfrentarse contra el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), tres jóvenes fueron detenidos mientras protestaban de manera violenta en las inmediaciones de la urbanización La Paragua.

El general de división Julio Yépez Castro, director del CPBEZ, ofreció una rueda de prensa donde indicó que la comunidad del sector La Paragua hizo un llamado a ese cuerpo policial, porque varios encapuchados cerraron la intersección de la Circunvalación Nº 2 y la avenida 12.

Yépez Castro dijo que esos jóvenes secuestraron un autobús de transporte público, luego «se activaron los patrulleros de Maracaibo Norte y dos unidades de Control de Manifestaciones Públicas para restituir el orden».

Los detenidos fueron José Ángel Rivera Bocoult  de 23 años de edad; Jordan David Ferrita González, de 19 años; y un menor de 17 años de edad.

La autoridad del CPBEZ declaró que se incautaron seis niples, que son artefactos explosivos de fabricación casera, 26 metras, un mortero, ocho metros de mecate, un rollo de alambre, dos celulares y un dispositivo MP3.

También manifestó que el conductor del autobús será entrevistado, y que se realizaban las actas judiciales para colocar a los tres detenidos a la orden del Ministerio Público para que continúen las averiguaciones.

Expresó que aún se desconoce si los jóvenes son estudiantes, y hasta el momento dijo que no se habían podido comunicar con los padres del menor.

Más temprano

Desde antenoche a través de las redes sociales se dio a conocer un anuncio para generar nuevas barricadas.

En la mañana del día de ayer, la urbanización La Paragua en la calle 50 con avenida 93 fue el foco de la violencia.
Antonio Negrette, habitante de la zona, dijo que «se escucharon balas, las protesta están activas».

En el lugar se observaron personas encapuchadas. Negrette indicó que los autobuses que impedían el paso «no fueron secuestrados, colaboraron por voluntad propia».

Además hubo tensión en el colegio Los Álamos, por encontrarse ubicado en La Paragua, según expresaron vecinos.

Con policías adentro

Encapuchados quemaron patrulla de Polimaracaibo

Delsy Fernández

Maracaibo — Aproximadamente a  las 7:15 de la noche de ayer, un grupo violento integrado por más de 50 personas encapuchadas lograron quemar la unidad #220 Toyota tipo machito de Polimaracaibo en la avenida 15J, cerca de la urbanización La Paragua, exactamente en frente de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín.

Afortunadamente los dos funcionarios que se encontraban dentro de la unidad al momento del siniestro, lograron escapar del ataque y no resultaron heridos.

Según informó José Luis Alcalá Rhode, director del cuerpo policial,  «la unidad, pertenecía a la Coordinación de Vigilancia y Tránsito Terrestre de Polimaracaibo y se encontraba en labores de control y dirección del tráfico en las inmediaciones de la referida casa de estudios». Alcalá rechazó una vez más los actos vandálicos e informó que los responsables de estos hechos están siendo identificados.

Comente