Levantan campamento Rotary

1244_3B DIEGO GRATEROL
5 de mayo, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

Maracaibo — Luego de pasar más de 20 días en la Plaza Rotary en el llamado Campamento de Paz, Jesbert Parra, dirigente del Movimiento Estudiantil, informó la decisión de atender el llamado a las aulas y retomar el trabajo, por lo que se retiraron ayer de estos espacios públicos.

Parra, estudiante del quinto semestre de Psicología de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), explicó que «durante tres semanas permanecieron pernoctando entre 70 y 80 personas conformadas por estudiantes y sociedad civil, nos retiramos para regresar a las labores cotidianas, pero nos mantendremos haciendo otras acciones para defender la causa que nos ha convocado desde el 12 de febrero, también dejaremos la Plaza Rotary completamente limpia», dijo.

Presentaron a seis detenidos de San Martin

Cerca de las 8:30 de la mañana del domingo fueron trasladados a la sede del Palacio de Justicia ubicado en el casco central, bajo fuertes medidas de seguridad los detenidos tras el allanamiento a las residencias San Martin.

En las salas siete y  ocho del Circuito Judicial Penal sería la audiencia de presentación de los detenidos.

En horas del mediodía se esperaba la presentación de los detenidos que correspondía a la audiencia en la sala N° 7 que no se realizó.

Se conoció que la noche del pasado sábado seis personas salieron en libertad entre ellas tres menores de edad, —dos hembras y un varón— y tres damas de la tercera edad.

Otros ocho detenidos faltantes por audiencia de presentación también fueron trasladados la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) ubicada en Los Patrulleros, y serán presentados hoy para rendir sus respectivas declaraciones.

Comente