«Es prematuro dar balance sobre la restricción en la frontera»

1344_3 - Arias
14 de agosto, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Gobierno regional entregó 31 viviendas dignas a familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamente. En la región han sido otorgadas 69.740 casas.

Maracaibo
— El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas durante la entrega de camiones cisternas a las alcaldías de Mara, San Francisco y Almirante Padilla, aseguró que es muy prematuro dar un balance positivo o negativo sobre el control que se inició en la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia. Destacó que la medida fue tomada entre ambos países luego del encuentro binacional desarrollado en Cartagena.

«No es un cierre de frontera, es un ejercicio de control y una aplicación de medidas restrictivas en el horario nocturno, para disminuir el contrabando y parar el paso en las noches, porque en esas horas aprovechaban los contrabandistas. Es prematuro dar un balace positivo o negativo sobre esa acción», señaló Arias Cárdenas.

Resaltó que gracias a esta medida las estaciones de servicio de gasolina de la ciudad comenzaron a descongestionarse.

Enfatizó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció en el pasado martes la creación de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, que tiene como objetivo principal acabar con las mafias en todas las instancias y construir una economía que se deslinde de este mal que afecta a los venezolanos.

Entrega de viviendas

Más tarde, la primera autoridad del Zulia entregó un total de 31 viviendas a familias de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. «Hasta el momento hemos entregado en el estado 69.740 viviendas, nos acercamos a la casa 70 mil».

Comente