«Es la hora estelar del periodismo venezolano»

1281_2_01
12 de junio, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Herwin Godoy

Maracaibo — Durante su estadía en Maracaibo, Norberto Mazza, vicepresidente editorial del grupo Sexto Poder, visitó la sede de QUÉ PASA y fue consultado por un equipo de este rotativo sobre el ejercicio periodístico actual en Venezuela.

«Yo creo que esta es la hora estelar del periodismo venezolano, porque es el momento apropiado para tratar de establecer un puente con la verdad que pueda unir a todos los venezolanos», sostuvo Mazza.

Indicó que aunque en las escuelas de periodismo enseñan que se debe ser imparcial, esta no existe porque «siempre hay algo subjetivo que tiene que ver con la formación personal de cada uno, y la forma en la que fuimos criados. Eso te ubica siempre de un lado u otro de la noticia, y nosotros en el grupo Sexto Poder estamos apelando a una vieja máxima del periodismo y es que vamos a presentar todas las versiones, para que la gente saque sus propias conclusiones. Queremos tener todas las voces y tratar de estar en el centro».

Señaló que no es una posición cómoda, ni débil o relacionada con la cobardía, «yo creo que es una posición valiente».

Papel para la prensa

Sobre los inventarios de papel para los medios impresos, expuso que cada empresa debería poder comprar las bobinas que necesite en el momento oportuno, pero actualmente «hay que apertrecharse».

Agregó que ve al Gobierno «indolente» con respecto al suministro de papel, «lo veo como que está metido en el proceso interno del Partido Socialista Unido de Venezuela, preocupados con su tema electoral, como para preocuparse de algo que para ellos, de repente, no es tan importante».

Al ser consultado sobre la libertad de expresión, manifestó que «está coaccionada, pero no está en juego porque tenemos a los periodistas que tienen la determinación de hacer aflorar la verdad siempre».

Comente