Le «meten el ojo» a las importadoras

1095_Principal-2_01
26 de noviembre, 2013 - 11:39 am
Redacción Diario Qué Pasa

Funcionarios del Órgano Superior para la Defensa de la Economía en Zulia, que han estado desplegados fiscalizando los comercios, visitaron las importadoras para determinar el margen de ganancia que deberán tener las mismas. Un integrante de la comisión informó que ayer le metieron la lupa a la importadora Ángel Cards, Mayoristas Corianos, Corporativa Verameca y más tiendas de los centros comerciales Sambil, Lago Mall, Ciudad Chinita, Galerías y Delicias Plaza.

Maracaibo — Durante aproximadamente tres semanas miembros del Órgano Superior para la Defensa de la Economía han estado desplegados por toda la región, fiscalizando e inspeccionando los comercios para evitar la especulación en el precio de los productos. En esta oportunidad, los representantes del órgano superior visitaron las importadoras, para determinar el margen de ganancia que deberán tener las mismas.

Un integrante de la comisión encargada de inspeccionar los establecimientos, quien prefirió resguardar su identidad informó que ayer inspeccionaron la importadora Ángel Cards, ubicada en Valle Claro, «iniciamos la fiscalización en este establecimiento por las denuncias recibidas por parte de los usuarios, por especulación. Una vez concluya la inspección determinaremos las sanciones y el margen de ganancia que deberán mantener».

El representante de la comisión también indicó que fueron fiscalizados: Mayoristas Corianos, ubicado en el sector Canchancha; Corporativa Verameca de Ciudad Ojeda y las tiendas de los centros comerciales Sambil, Lago Mall, Cuidad Chinita, Galerías y Delicias Plaza.

Cabe destacar que el margen de ganancia que deberán mantener los comercios será de un 30%.

Decomisos

El pasado fin de semana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento Nº 35, del Comando Regional Nº 3, decomisaron 7 mil 575 pares de zapatos, en 477 bultos, la mercancía está valorada en 5 millones 456 mil 621 bolívares; así lo informó el comandante del Core 3, general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, quien además destacó que la retención se llevó a cabo en el punto de control fijo Punta de Piedra, del Puente sobre el Lago de Maracaibo.

En otro procedimiento, la GNB decomisó a una empresa 450 baterías marca Electro, que ingresaron al país por la vía del contrabando, «esta empresa engañaba a los consumidores, pues le colocaba calcomanías de la marca Cartepillar para venderlas a precios superiores. La mercancía está valorada en aproximadamente 3 millones 248 mil bolívares».

Desmienten cierre de Traki

El gerente encargado de Traki del centro comercial Cima, Édgar García desmintió los rumores de un supuesto cierre de la tienda por departamento, «son solo rumores, hasta los momentos no nos han informado de un cierre o liquidación del personal. Estamos trabajando en nuestro horario habitual y atendiendo diariamente unas 5 mil personas».

Destacó que la tienda está prácticamente «desolada de mercancía» y, que desconocen cuándo la surtirán nuevamente. Resaltó que los dueños de la misma son de nacionalidad venezolana.

Foto: Rafael Parra

Comente