Le dieron un chance a los trencitos

1461_2_01
9 de diciembre, 2014 - 2:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

A partir de enero de 2015 los operadores del medio de transporte deberán tramitar ante el INTT una serie de permisos para su legalización y posterior circulación.

Maracaibo — El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, dio a conocer que los famosos «trencitos» que recorren las principales vías de la ciudad, podrán circular del 5 al 30 de diciembre con un permiso especial.

«A los operadores de este tipo de transporte turístico se les otorgó un permiso especial, para que puedan circular con tranquilidad durante la época decembrina. Entendemos que son padres de familia, es por ello que accedimos a la entrega de las autorizaciones», destacó Parra, quien además resaltó que los propietarios de las unidades de transporte deberán cumplir con una serie de normas de seguridad, para evitar tragedias en estas navidades.

Asimismo, anunció que aquellos «trencitos» que estén cumpliendo funciones de transporte público serán retenidos y suspendido el permiso de circulación otorgado, «está absolutamente prohibido utilizarlos como transporte público». 

Legalización

Por otra parte, el intendente de Maracaibo, indicó que a partir de enero de 2015 los operadores de los «trencitos» deberán iniciar un proceso de legalización ante el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), y además cumplir con una serie de normas de seguridad como capacidad de usuarios, cinturones de seguridad, extinguidores de fuego, reforzamiento de los vagones, entre otros, «los trencitos también deberán estar todos pintados de un mismo color e identificados con nombre».

Parra señaló que los «trencitos» a partir de enero van a estar catalogados como rutas turísticas del municipio, que deben estar orientadas a los espacios como Vereda del Lago, casco central de la ciudad, Santa Lucía, entre otros lugares turísticos de la localidad.

Comente