«Chik» desestabiliza la vida de los marabinos

qpplaceholder
14 de noviembre, 2014 - 6:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La proliferación del chinkungunya en la región está abarrotando los centros de salud en el Zulia,  superando la capacidad de personal disponible para atender tantos casos. Así lo explican quienes han padecido este mal y cuya lucha por una consulta médica representa un calvario.

«En el Seguro Social de Sabaneta reparten 200 números y ya a las 9:00 de la mañana se han terminado», detalla Ramón Bermúdez, paciente.

De igual modo, Gilmar Piña cuenta: «Fui al Seguro de Veritas, llegué a duras penas a las 8:30 de la mañana, y ya no habían números para el turno de la mañana, tuve que esperar hasta la 1:00 de la tarde, y no me atendieron porque uno de los médicos de guardia avisó a última hora que no asistiría».

Declarar emergencia

Por su parte, Julio Montoya, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que el chikungunya se desarrolla durante la precariedad de los centros de salud: «El 60% de los ambulatorios del Zulia trabajan un par de horas y el 80% no tiene insumos, por lo que solicita se declare estado de emergencia.

Comente