Marabinos se debaten entre comprar telas o ropa hecha

Ni las telas podrán salvar los estrenos de esta Navidad

Telas
23 de noviembre, 2017 - 7:41 am
Ana Paola Lizardo / [email protected]

Muchos creían que la opción para estrenar estas navidades era comprar telas para confeccionar «su propia ropa», pero la inflación ni eso dejará hacer

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Vestirse estas navidades será una «misión imposible» debido a los altos costos que tienen los metros de tela.

QUÉ PASA visitó ayer la tienda de ventas de telas El Castillo, ubicada en el centro de Maracaibo, para consultar los precios de las telas más utilizadas por los ciudadanos a la hora de confeccionar prendas de vestir.

En el lugar se verificó que el precio actual de la tela para realizar pantalones y franelas varían entre los de licra (de los más comprados) Jersey Berska está a Bs. 135 mil, la tela deportiva lisa en 85 mil, mientras que la deportiva estampada se encuentra en 140 mil bolívares.

Por otro lado, quienes desean realizarse vestidos para la fiesta de fin de año, encontrarán precios que van desde 130 mil y 490 mil bolívares en telas estampadas.

Reacciones

Ante esta realidad, algunas personas comentaron que les será «imposible estrenar esta Navidad. Si un metro de tela cuesta hasta 200 mil bolívares, cómo será si quiero hacerme un vestido de gala», dijo María Rivas, quien se encontraba saliendo de la tienda.

Por su parte, Andrea Paola López comentó: «Hace poco vine a comprar tela de encaje a un precio, hoy que regresé lo encontré un poco más costoso. Cómo hará uno para estrenar si ya no resulta rentable ni comprar tela, a cada rato aumentan».

Daniela González dijo: «Mi mamá hace ropa para  varias festividades y se le hará complicado este año hacer vestidos debido a que los clientes no quieren cancelar tanto dinero en telas, sino que muchas veces prefieren comprarlas directamente en una tienda».

Desempolvar «los trapitos» de años anteriores será la solución ante este problema que muchos desde ya tienen.

Palabras clave
, ,

Comente