Las «marañas» son parte del problema

¡Hasta cuándo! Largas colas aún persisten en las estaciones de gasolina

Gasolina
14 de julio, 2018 - 12:03 pm
Lorena Urbina/ [email protected]

Algunos choferes pierden el día de trabajo tratando de llenar los tanques de gasolina para poder mover sus vehículos

Foto: Dayana Espitia

Maracaibo – Ya parece parte de la rutina para quienes tienen vehículos, tener que hacer largas colas durante horas en las estaciones de servicio para poder abastecerse de combustible en Maracaibo.

IMG-20180714-WA0004IMG-20180714-WA0005

Lea más noticias: Fundación Victoria de Jesús brindará jornada social mañana en San Francisco

Algunos choferes alegan que han permanecido casi 24 horas en la fila que parece interminable, por los «bajones de luz» constantes; la gasolina se acaba y deben esperar que llegue una nueva gandola a sutir la estación. Para algunos es una opción casi necesaria porque además de no tener el suficiente combustible para trasladarse a otras partes, no quieren empezar de nuevo en otra cola en la que probablemente también se termine la gasolina a punto de llegar su turno.

IMG-20180714-WA0006 IMG-20180714-WA0007

Es importante resaltar que los usuarios hacen varias denuncias de la complicidad de los «bomberos» a quienes sobornan para ingresar los carros por la parte de atrás de la gasolineras y así evitar la larga fila y ponerlos de primero.

Un bombero quien prefirió no identificarse al ser consultado por QUÉ PASA, afirmó que deja pasar algunos vehículos cobrándoles entre 100 mil y 300 mil bolívares, pero tiene como justificación que el dueño de la estación de servicio está consciente de eso y lo autoriza ya que con el bajo costo de la gasolina no tiene cómo costear el pago a los empleados, por lo que él mismo sugiere que hagan sus «marañas».

Añadió que algunos funcionarios de los cuerpos policiales que hacen vida en la ciudad son parte de la corrupción, siendo ellos quienes organizan el ingreso de los automóviles a las gasolineras para ellos también beneficiarse con dinero en efectivo.

Por otra parte, si una persona decide no hacer la cola y comprar las «pimpinas» de cinco litros, debe contar con al menos 200 mil bolívares para esto, tomando en cuenta que un tanque para vehículos por pequeño que sea se llena con 30 o 40 litros por tanto deben de tener en efectivo por lo menos un millón 600 mil bolívares, siendo el costo real menos de 500 bolívares de acuerdo al tipo de combustible.

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente