Eslogan de este año para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Lactancia materna «clave para el desarrollo sostenible»

Lactancia
4 de agosto, 2016 - 10:49 am
Kendry Soto / [email protected] / Nota de Prensa

La lactancia materna es exclusiva para la nutrición de los niños y los hace inmune a enfermedades

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Esta es la Semana de la Lactancia Materna, a nivel mundial, y en la Fundación Niño Zuliano la están celebrando con actividades y charlas de educación referentes a los beneficios que tiene la lactancia materna, tanto para la mujer como para el niño, con el eslogan: «Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible».

«Contamos con la presencia del Sistema Regional de Salud y la Coordinación General de Nutrición del estado Zulia y estamos presentándole a las madres, padres y personas del núcleo familiar, videos, charlas y ejercicios de actividad que tienen que ver con la información referida a la lactancia materna a ese vínculo tan estrecho entre la madre y el hijo en el momento del amamantamiento», expresó Morvelys Morales, gerente de salud de la Fundación Niño Zuliano.

Morales señaló: «Solo hoy 33 madres han recibido charlas sobre los beneficios de esta práctica que no solo se practica —es un sentido de nutrición para el niño—, sino que también es un lazo afectivo de seguridad y estabilidad fomentando una nutrición sana y exclusiva que hace a los niños inmune a muchas enfermedades».

REG---030816---JORNADA-LACTANCIA-MATERNA---R-RIVAS-(44)

Igualmente, el doctor Farid Arenas, coordinador regional del programa Lactancia Materna, explicó que «Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible, es un eslogan que indica que nosotros podemos resolver nuestras necesidades básicas de esta generación sin afectar las generaciones futuras».

«En nuestra población las madres no dan teta ya sea porque están tomando antibióticos, porque no le baja la leche o muchas cosas más, y en los primeros seis meses el niño no debe tomar ni siquiera agua, solo lactancia materna y luego alternarla con otros alimentos hasta los 2 años».

Por otra parte, Arenas dijo que «somos el último país de América en taza de amamantar y el primero en embarazos precoz».

REG---030816---JORNADA-LACTANCIA-MATERNA---R-RIVAS-(41)

REG---030816---JORNADA-LACTANCIA-MATERNA---R-RIVAS-(32)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente