A los 308 años de la primera aparición

La virgen de La Chinita celebró junto a los marabinos

7A-1
19 de noviembre, 2017 - 9:48 am
Jael Terán/[email protected]

En el año 1709, María Cárdenas encontró una tablilla mientras lavaba, se la llevó y la utilizó como tapa de una tinajaFoto: Jael Terán

Maracaibo — Ayer entre lágrimas y oraciones los seguidores devotos de la virgen de Chiquinquirá rindieron homenaje en un ambiente de fiesta y alegría religiosa a su reina morena, en la Basílica de Maracaibo para celebrar una misa en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

La misa solemnizó el 308 aniversario de la Renovación del Retablo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y el 75 aniversario de la Coronación que fue presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y seguida por decenas de personas que al finalizar con la celebración, fueron bendecidas en la habitual procesión.

Declarada Santuario

En medio de la ceremonia se dio a conocer que La Basílica Nuestra Señora de  Chiquinquirá y San Juan de Dios fue declarada Santuario Mariano del Zulia.

Esto para los cristianos católicos darle mayor vitalidad y proyección litúrgica, pastoral, evangelizadora y misionera.

«Con este nuevo título, la proclamación del Evangelio, la alabanza litúrgica, la vida sacramental, la piedad popular mariana y la diaconía de la caridad se irradiarán con mayor intensidad hacia toda la provincia eclesiástica», declaró monseñor Santana.

Los feligreses festejaron esta declaratoria en la que el santuario «tiene prerrogativas espirituales y será un lugar para ganar indulgencias para la oración ecuménica».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente