La Vereda 2 está quedando «fina»

1104_43_01
5 de diciembre, 2013 - 11:29 am
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este miércoles en horas del mediodía el gobernador del Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas realizó una inspección a la segunda etapa de la Vereda del Lago, para observar los avances que lleva la obra ubicada en la avenida El Milagro, entre las parroquias Santa Lucía y Olegario Villalobos. Expresó que durante el segundo semestre del año próximo será concluido el parque.

Arias Cárdenas estuvo acompañado de Leonardo Monsalve, presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y realizó un recorrido por la ciclovía ubicada en las 52 hectáreas del sitio recreacional.

El primer mandatario regional declaró que «es un trabajo conjunto entre el CRU, el Instituto Autónomo Regional del Ambiente (Iara), las secretarías de Infraestructura y Cultura para integrar esfuerzos».

Expresó que «esta obra debe ser referencia para la paz, el encuentro y el amor al Lago; hay dos kilómetros de caminería, una parte de la ciclovía, parques infantiles, tendremos cabañas y vamos a sembrar cocoteros en la ribera».

Indicó que junto al Gobierno nacional se está ejecutando la construcción de una cancha de paz en el extremo norte del parque. Además que en la primera etapa de la construcción falta aún la iluminación, la construcción de la laguna y el inicio de la segunda fase.

Dijo que como particularidad, la segunda etapa de la Vereda del Lago no tendrá acceso para vehículos, sino solo hasta el estacionamiento, «adentro solo podrán pasar vehículos de tracción manual como la bicicleta; tenemos también proyectado espacios para canchas de fútbol y un espacio para deportes acuáticos».

El mandatario dijo que desde la Gobernación del Zulia se desea mantener el equilibrio ambiental, «queremos proteger las playas con barreras protectoras y despertar la inquietud de los niños por proteger el Lago y rescatar a las llamadas vacas del Lago de Maracaibo, los manatíes».

Foto: Gabeana  Abreu

Comente