La institución universitaria está sometida por los malandros y atracadores

La Universidad del Zulia y la invasión San Agustín piden más seguridad

3A LUZ
12 de febrero, 2017 - 8:00 am
Nohelis Dávila/[email protected]

«Los entes pertinentes deberían tomar los espacios en desidia de La Universidad del Zulia para producir en el área agropecuaria o realizar una residencia estudiantil»

Foto: Nohelis Dávila

Maracaibo — La Universidad del Zulia (LUZ) no se escapa de los problemas que aquejan al zuliano en la actualidad, entre los que destaca el alto índice delictivo que ha perjudicado a propios y extraños de la zona del sector Ziruma.

Un extenso terreno lleno de basura, desperdicios, «carros picados» y soledad, es lo que se observa al entrar a la máxima casa de estudios superiores.

El temor a la hora de entrar y salir del recinto universitario es notorio en los rostros de aquellos que hacen vida en esta casa de estudios superiores, sobretodo en aquellos que van allí, incluso los fines de semana, para formarse.

Hablan invasores
Dentro del campus universitario se encuentra una comunidad desde hace por lo menos dos décadas, han invadido terrenos de LUZ, ellos denuncian que también son víctimas de robos y hurtos, Belkiz Balzar, habitante de la invasión San Agustín dentro del área universitaria conocida como «La Callejuela», manifestó que «la seguridad universitaria, tiene responsabilidad de que los robos y asaltos ocurran, pues no hay patrullaje constante.

Por su parte, Armando Gallardo, residente dentro de la comunidad universitaria, destacó que el deterioro del lugar también es responsabilidad de los entes regionales y municipales de la entidad, al resaltar, que como gobernantes deben velar por el bienestar de los ciudadanos en general.

Por lo que exigieron a los entes y cuerpos de seguridad del estado Zulia, abocarse ante la situación y resguardar la vida de todas las personas que habitan y cohabitan dentro en LUZ.

Robos a patrimonio
La situación es más complicada aún, pues los robos no están dirigidos solo a los transeúntes, sino que además trasciende hasta la infraestructura.

Daños a las áreas administrativas y edificios de LUZ se presentan todos los meses, un caso emblemático de esta realidad es el que se vive en la Dirección de Cultura, a esta dependencia universitaria le robaron los cables de la acometida eléctrica que va a sus sede principal el edificio Francisco Ochoa a finales del 2016.

Además en este mes, también robaron la sede del Cine Club Universitario, al que le saquearon equipos tecnológicos, computadoras, proyectores, entre otros, cabe destacar que estos edificios quedan cerca de la mencionada invasión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente