Sin operativos policiales especiales

La terminal tranquila y sin agite

2B
1 de septiembre, 2016 - 9:47 am
Rafael Rivas / [email protected]

El día de ayer, las líneas de transporte con destino a Caracas, suspendieron sus viajes por decisión particular y no impuesta, para no poner en riesgo sus unidades por si se presentaba algún incidente durante los actos proselitistas previstos para hoy

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El día de ayer el Instituto Autónomo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (IDENNA), junto a la policía municipal y la Misión Guaicaipuro, llevaron a cabo una inspección en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo para verificar los casos de trabajo infantil en las inmediaciones de este ente.

Soraya Valbuena, coordinadora del programa Divino Niño, adscrito al IDENNA, indicó que la tasa de trabajo infantil en el centro de la ciudad y especialmente en la terminal terrestre de Maracaibo, ha aumentado exponencialmente.

Según Valbuena, en esta inspección se encontraron un total de 60 casos de niños menores de edad trabajando de manera informal en la terminal de Maracaibo.

«Es preocupante ver estas cifras; de estos 60 casos, 24 son niñas de edades que van desde los 5 años hasta los 11 años; y 17 son varones entre las mismas edades; el resto son jóvenes adolescentes entre los 12 y 15 años», indicó Valbuena.

De igual modo, la funcionaria refirió que de los 60 jóvenes encontrados, 35 de ellos son pertenecientes a la etnia yucpa. Asimismo, la coordinadora refirió que a los padres se les convocará y se les dará una charla sobre los artículos de la LOPNNA que están violando y cuales son los procedimientos a seguir; de reincidir el menor en esta práctica, los padres serán citados y se les abrirá un proceso penal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente