No todos los marabinos pudieron enviar a sus hijos a las aulas

La situación económica afectó el inicio de clases

clases
20 de septiembre, 2017 - 8:26 am
Francis Sánchez / [email protected]

Esto a pesar de que el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, indicó ayer que el PAE incluirá para este año escolar 2017-2018 a 434.902 nuevos estudiantes de todo el país y señaló que el programa atiende en la actualidad a más de 15 mil planteles, a los que se sumarán 2.275 unidades educativa

Foto: Mayerlin Barboza

Maracaibo — «La situación está cada vez más dura, ¿cómo puedo llevar a mi hijo al colegio si no tengo dinero para comprarle la lista escolar, el uniforme y sus meriendas?», con esas palabras justificó Marxory Cardozo, que su hija de 9 años no inició esta semana el período escolar 2017-2018.

En el mismo orden de ideas, algunos representantes indicaron: «Si no tengo para llevarle la comida a mi hijo no lo envío porque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no llegó debidamente el pasado año escolar y mi hijo no irá a pasar hambre».

Esto a pesar de que el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, indicó ayer que el PAE incluirá para este año escolar 2017-2018 a 434.902 nuevos estudiantes de todo el país y señaló que el programa atiende en la actualidad a más de 15 mil planteles, a los que se sumarán 2.275 unidades educativas.

Es importante destacar que en agosto del presente año, robaron algunas instituciones educativas, el cableado eléctrico, utensilios de las cocinas, ventiladores y en algunos casos hasta las neveras.

Por lo antes expuesto, y ante la preocupación de las aulas vacía, QUÉ PASA le preguntó a los marabinos por qué cree que el año escolar inició con ausentismo escolar y esto fue lo que respondieron:

1 2

Palabras clave
, ,

Comente