La atención sera para toda la población marabina

La Sagrada Familia inauguró unidad de diabetes en Delicias

2a
1 de abril, 2017 - 8:15 am
Haroldo Gutiérrez/ Pasante / Redacción

El propósito de la unidad es atender una población sumamente importante de la capital zuliana

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – La tarde de este jueves se llevó a cabo la inauguración de la unidad de diabetes y enfermedades metabólicas en el centro de salud La sagrada familia, ubicada en la Avenida 15 con calle 59 A, del sector Delicias, al norte de la ciudad.

En el evento hizo acto de presencia el padre, Edgar Doria Molero, de la iglesia Santísimo Sacramento, para bendecir las instalaciones y a todas las personas quienes diariamente trabajaran para el beneficio de los ciudadanos que padecen esta enfermedad crónica.

Al respecto, José Colina, director médico de la unidad de diabetes y enfermedades metabólicas, comento: «Comenzaremos a trabajar en la ciudad para poder brindar un mejor servicio a los pacientes con diabetes».

Cabe destacar, que la unidad de diabetes contará con un equipo multidisciplinario, conformado por un grupo de endocrinólogos, nutricionistas, psicólogos, dermatólogos y personal de enfermería, así como con un área de genética y pie diabético.

«La tarea que hemos venido diseñando es solo para el área de diabetes, se estarán realizando tareas en el área de enfermedades tiroideas y todo el aspecto que cubre el área de endocrinología» Puntualizo Colina.

El horario de atención será de lunes a viernes a partir de las 8:00am y serán atendidos pacientes,adultos, jóvenes y niños.

Por su parte, el doctor Herbert Medrano, director Docente del centro clínico, destacó: «el propósito de la unidad de diabetes es atender una población importante de Maracaibo, viendo el principio de nuestra organización, la labor social y humanista que ejercemos en la sociedad».

Comente