A pocos horas de las corridas

La plaza de Toro se encuentra deteriorada

SAM_0860
19 de noviembre, 2017 - 8:35 am
Ana Paola Lizardo/[email protected]

La plaza de toros de Maracaibo se encuentra en una situación de deterioroFoto: Ana Paola Lizardo

Maracaibo- Ayer se cumplieron 45 años desde que se fundó la popular «Plaza de Toros» de Maracaibo, la cual ha servido para el disfrute de aficionados a las corridas de toros que se realizan todos los años en la celebración de la feria de nuestra Chinita.

Plaza que además de ser ícono en la ciudad, también en los últimos años ha sido víctima de la decadencia y el olvido por parte de los entes gubernamentales.

Tanto los alrededores de la plaza como su infraestructura han ido deteriorándose, paredes grafiteadas, maleza que se hace ver al pasar por la avenida 16 Guájira, pintura desgastada, entre otros problemas.

Comentarios

QUÉ PASA conversó con algunos de los trabajadores que se encontraban cercanos a la plaza quienes comentaron que «esto ha sido un nido de malandros y huelepegas, desde hace mucho tiempo no hay alumbrado público y por eso algunos de los estudiantes de la URBE que se estacionan les han arrebatado sus pertenencias», indicó Guillermo Pérez, frutero.

Por su parte, Emilia Bello, vendedora, dijo «es casi imposible para nosotros permanecer con nuestra mercancía por aquí hasta las 7:00 de la noche, eso era antes que podíamos, ahora con tanta delincuencia  y la falta de alumbrado esto se ha convertido en una perdición».

Observando de cerca las instalaciones se nota la falta de compromiso y atención por parte de los entes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente