Los estudiantes aseguran que prefieren no usarla por miedo a la delincuencia

La pasarela de LUZ «es una gillotina»

A1
11 de abril, 2017 - 8:49 am
Francis Sánchez [email protected]

La Pasarela de Humanidades de la Universidad del Zulia «ofrece  refugio a los delincuentes que hacen de las suyas en Los Olivos»
Foto: Francis Sánchez

Maracaibo – No es secreto para nadie que el Paseo Universitario José Antonio Sánchez, mejor conocido como la Pasarela de Humanidades de la Universidad del Zulia ubicada en el sector Los Olivos, evidencia un notable descuido, razón que lleva a los estudiantes a no usarla y cruzar por debajo de la construcción.

QUÉ PASA se dirigió hasta el lugar, para verificar su estado, evidenciándose un grave abandono a la estrucutura que se esperaba fuera de gran ayuda para los estudiantes de LUZ.

Al subir por la pasarela se puede sentir el peligro: restos de vidrios rotos, excremento de animales, cartones y hasta ropa, son evidencia de que el lugar sirve de guarida para delincuentes; sin dejar de lado que  «mujeres de la étnia wayúu tambien la usan como refugio», tal como lo denuncian  vecinos de la zona.

También, en la pasarela se aprecian aproximadamente 30 locales en total abandono.

Con miedo

Estudiantes de la máxima casa de estudios del Zulia, describieron a este rotativo su temor al pasar por el lugar. María Colmenares, alumna de Contaduría, manifestó «Yo prefiero pasar por la calle con mucha cautela, me daría terror caminar por la pasarela allí atracan a los osados que se atreven a usarla».

Asímismo, José Cañizales, estudiante de educación, dijo «De verdad espero que las autoridades reparen la obra y den garantía de seguridad  para nosotros. La pasarela se ha convertido en un riesgo no solo para el estudiantado  sino también para la comunidad que habita en los alrededores».

Por su parte, Luis Terán, habitante del sector, aseguró «La pasarela de noche es una gillotina y sirve como lugar de encuentros sexuales, yo no criticaría a los estudiantes que prefieren no usar la pasarela. Las autoridades de la región deben poner vigilancia en el lugar y adecuar la pasarela para su correcto uso».

Antecedentes

Cabe recordar que para el año 2011, dicha obra fue inaugurada con la presencia del entonces Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, la alcaldesa de Maracaibo, Evelyn Trejo de Rosales, y  las autoridades de la Universidad del Zulia, quienes se unieron al júbilo de centenares de jóvenes que se acercaron a celebrar la nueva obra, junto a demás miembros de la comunidad universitaria.

Llamado

Los entrevistados por QUÉ PASA conincidieron en una petición a las autoridades del estado: «El lugar puede ser de gran utilidad si habilitan los locales que estan abandonados, los estudiantes podrían pasar tranquilos».

A PRINCIPAL

A2

A3

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente