La situación mantiene electrocutada la tranquilidad del zuliano

La odisea se repite: Se va la luz, vuelven los constantes bajones y los zulianos temen por sus artefactos eléctricos

zulianos
27 de mayo, 2018 - 3:57 pm
Roxy Díaz / [email protected]

Ante esta situación los zulianos se mantienen alarmados por los innumerables bajones, fluctuaciones y apagones que se registran a diario en la región zuliana

Foto: Refencia/Roxy Díaz

Maracaibo – No hay lugar que se salve de los apagones o de los cortes eléctricos. La odisea se repite todos los días: se va la luz, vuelve, se va de nuevo, y por último, pero muy de última, luego de cuatro horas o más, regresa. Desde hace varios meses las fallas eléctricas han causado estragos en la ciudad región.

Las explicaciones gubernamentales han sido acatadas por los zulianos. Los presuntos sabotajes, los robos de cables, el sabotaje eléctrico, la falta de mantenimiento, las complicaciones climatológicas y más… Con todos esos argumentos el zuliano ha estado viviendo los últimos meses, pero ayer durante todo el día y lo que va de hoy los cortes eléctricos y los bajones no tuvieron frenos.

Desde las 8:00 de la mañana de ayer  se registraron apagones, bajones y todo en cuanto a electricidad se refiere en varias zonas de Maracaibo, San Francisco y otros municipios del Zulia. Usuarios de las redes sociales manifestaron que se quedaron a oscuras  hasta el día siguiente, es decir, hasta hoy.

A causa de esto, que hasta los momentos no ha tenido una nueva explicación de los entes gubernamentales, las personas tienen que ingeniárselas: muchos por la falta de efectivo se acuestan en medio de la oscuridad con el estómago vacío, la salvación son los puntos de ventas, aunque desangran el bolsillo por el exceso en los precios, ayudan a realizar las compras del día a día, pero sin electricidad es imposible.

Según los reportes de los usuarios a través de las redes sociales, específicamente twitter, quienes manifestaron que al menos doce bajones en el servicio e inestabilidad en el flujo eléctrico se registraron ayer sábado en toda la región.

«En el barrio Libertad no pasan ni la mitad del calor que sufrimos nosotros acá», dijo Elianni González, ciudadana que ha tenido que soportar los bajones de luz.

A González, se le dañaron varios electrodomésticos. «Nadie responde por eso. Son cortes a toda hora. No hay programación y cuando la pasan nunca la cumplen», afirmó

Elianni

También explicó que se tiene que bañar dos o tres veces mientras llega la luz para calmar  el calor. Resalto que los cortes eléctricos no son solo en la madrugada, pueden ser en la mañana o en la tarde: «De lunes a lunes, sufrimos el calvario de la falta de electricidad».

En Milagro Sur, centro de la ciudad de Maracaibo, los apagones son casi a diario tres o cuatro veces por espacio de 3 horas. «Siempre sufrimos de bajones constantes, no entiendo, nos quitan todo, hasta el agua que tenemos 3 meses sin ese servicio. Cuando teníamos constantemente y sin ningún problema», señaló Manuel Gutiérrez

A pesar de los apagones que no estaban establecidos en los supuestos horarios que no se cumplen a cavalidad, la situación se tornó aún más crítica pasadas las 9:00 de la noche de ayer, cuando se registró el «racionamiento» hasta las 3:00 de la madrugada respectivamente.

En el sector Raúl Leoni, los apagones se sintieron. El sudor en los rostros de los vecinos se pronunció. «He tenido que cerrar el negocio varias veces, porque se va la luz. No funciona el punto de venta sin electricidad y no tenemos planta eléctrica. Nadie tiene efectivo ni para un pan», apuntó Ángel Barboza, dueño de un negocio en la zona.

Manuel

Zonas afectadas entre Maracaibo y San Francisco

En algunas zonas como Amparo, El Soler, San Jacinto, Los Olivos, Bella Vista, San Francisco, La Concepción, El Progreso, Haticos, Belloso, El Caujaro, y El Naranjal se han denunciado al menos una decena de bajones y la interrupción constante del servicio.

«Pareciera que tuvieran un descontrol con los racionamientos porque en el sector de al lado no se va la luz, solo nos divide una calle, allá nunca se va, pero aquí en El Soler, hasta tres veces al día con duración de cuatro horas, sentenció una marabina, quien prefirió el anonimato.

En las calles los zulianos exigen a las autoridades de Corpoelec que expliquen las causas de tantas fallas que generan desespero y daños en artefactos electrónicos, los cuales están incomprables y nadie paga, nadie responde.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente