Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del Zulia

«Si la mafia no se frena con el efectivo, los ‹bachaqueros› harán de las suyas»

2A
18 de agosto, 2017 - 7:43 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

Mientras los organismos de seguridad investigan para dar captura a los vendedores de efectivo, las entidades bancarias siguen haciendo de las suyas

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo La falta de efectivo en la entidad zuliana ya no es secreto para nadie, en reiteradas ocasiones este rotativo ha hecho de conocimiento público la grave situación que atraviesa la colectividad ante la falta del papel moneda.

A través de una llamada telefónica a QUÉ PASA Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del Zulia, indicó que «si no se para a tiempo esta situación podría ocurrir lo mismo que se vivió cuando era la temporada de los ‹bachaqueros›; Villalobos no descarta que la moneda venezolana se encuentre en territorio colombiano, «tenemos que detener esta situación dentro del marco de la ley», puntualizó.

El billete de 10 ahora es un dolor de cabeza

La banca privada solo da 20 mil bolívares en efectivo y todos en billetes de 10, billetes que el banco tampoco quiere cambiar. Solo los reciben como depósitos.

Preferencias para dar billetes

Mientras los organismos de seguridad investigan para dar captura a los vendedores de efectivo, las entidades bancarias siguen haciendo de las suyas. Por medio de una llamada a este rotativo, de personas quienes prefirieron no ser identificadas por su seguridad, denunciaron que la entidad bancaria BOD les da los billetes de 10 a «los más pobres», pero que al banco llegan algunas personas con importantes cargos y para ellos sí hay billetes de las más altas denominaciones.

A raíz de todas estas irregularidades, desde este rotativo nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cómo harán para el pago de los pensionados que vayan a retirar su dinero por taquilla? ¿Les darán el billetico de 10 que nadie quiere? Amanecerá y veremos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente