La Lara Zulia se llenó del «gran oro verde»

1264 43 01
26 de mayo, 2014 - 2:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1264 43

Foto: Prensa Gobernación

Por la vida y el camino del «gran oro verde», se sembraron 8 mil árboles en la Lara-Zulia

Maracaibo — En un espacio de 9,5 hectáreas la Gobernación del estado Zulia dispuso la plantación de 8 mil árboles de especies forestales y frutales con motivo del Día Nacional del Árbol. La actividad fue realizada en la carretera Lara-Zulia, las autoridades regionales estuvieron acompañadas por la Primera División de Infantería y su 103 Batallón Misilístico General Ezequiel Zamora.

Araguaneyes, ceibas, jabillos, pendas, flamboyanes, samanes, aceitunos, apamates y tamarindos, entre otros árboles serán exhibidos en esta importante arteria vial. Las plantas fueron elegidas por su capacidad para adaptarse a las condiciones climáticas y de suelo presentes en la zona.

De igual forma, marca el inicio  de la forestación de las 350 hectáreas que conformarán el gran parque vial Rafael Urdaneta.

Espacios para la vida

El gobernador de la entidad, Francisco Javier Arias Cárdenas, expresó que «con esta jornada de forestación abrimos un nuevo espacio para la vida y la paz: Parque Vial Corta Fuego», el cual servirá para el disfrute de los zulianos, y contará con caminerías y puentes de madera que facilitarán el recorrido para el esparcimiento.
«Cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria, tendremos un nuevo espacio para apreciar la flora nativa», manifestó Arias Cárdenas.

La actividad se realizó bajo la gran Jornada Nacional de Plantación que inició el Ministerio del Ambiente y en la que el Zulia resaltó por poseer la meta más alta con 8 mil árboles.

Asimismo, en la jornada ambientalista también participaron brigadistas, comunidades y personas amantes de la ecología para honrar a los árboles en su día.

La autoridad regional del ambiente, Lenín Cardozo, manifestó que «los árboles son los organismos de mayor tamaño y mayor tiempo de vida en la tierra; su capacidad como procesadores químicos, sigue siendo indescifrable. Toman agua y sales de la tierra y las llevan a sus hojas hasta más de 100 metros. Son verdaderos filtros naturales para eliminar el dióxido de carbono y contaminantes que existen en el aire».

En el presente, los árboles ocupan el seis por ciento de la superficie de la tierra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente