La harina no llega y el saco lo venden a Bs. 45 mil

qpplaceholder
12 de abril, 2016 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — A propósito de la escasez de harina de trigo, en toda la región zuliana, panaderías marabinas compran variedad de pan en otros lugares para revenderlo. Unos 45 mil bolívares es el costo de la harina de trigo impuesto por los revendedores.

En la parroquia Cacique Mara, específicamente en el sector Cañada Honda,  calle 95; Lérida García, encargada de la panadería La Bendición, confesó: «Aún estamos esperando que distribuyan la harina, a cada rato llegan revendedores ofreciendo el saco de harina en 45 mil bolívares, es una cantidad muy costosa y me obliga a darle un mayor aumento al pan», afirmó.

Agregó García que «es tanta la ironía, que hace semanas Monaca despachaba la harina de marca Polar, y ahora los revendedores llegan ofreciendo la misma Polar a 45 mil bolívares, entonces de verdad no se explica cómo si no hay harina, por qué ellos (revendedores) sí la tienen y la venden a ese precio». Asimismo, añadió «eso es una mafia que hay porque lo que se dice no tiene explicación».

Del mismo modo, todas las semanas las panaderías marabinas se ven obligadas a aumentar el pan por el sobreprecio de la harina (revendida), pues aún Monaca no les ha surtido.

Comente