Vocación de servicio y convivencia

La estación de servicio Bella Vista destaca por el orden en la cola y la rapidez con la que avanza

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1 de agosto, 2019 - 5:16 pm
Qué Pasa

Recorriendo las estaciones de servicio para verificar la fluidez de las colas, así como el suministro de combustible desde Bajo Grande para un trabajo especial, nos encontramos con la estación de servicio Bella Vista, ubicada en la esquina de la intersección de la Avenida 4 (Bella Vista) y la calle 85 (Falcón)  y nos llamó la atención el orden con que se manejaba la cola y el ingreso de los usuarios.

Indagando sobre las razones de esta notoria diferencia con respecto a la mayoría de las bombas en la capital zuliana, nos encontramos con que la «bomba» está supervisada y controlada por personal del Ejercito venezolano, adscrito a la Zodi Zulia: un coronel, una teniente y dos sargentos de tropa, que supervizan el ordenado funcionamiento de la cola, la fluidez y la presencia en el despacho.

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Otra cosa que contribuye al orden, es que no permiten la aglomeración de personas alrededor de los surtidores, solo los de los vehículos que les toca surtir

Fue comentario generalizado de los usuarios que pudimos entrevistar, algunos, antiguos clientes -desde cuando no había que hacer cola- que la estación, que cuenta con dos islas y 2 picos en cada una, es decir 4 mangueras surtidoras de 91, (las de 95 no funcionan pues hace mucho que no les llega combustible de este octanaje), tuvo mucho tiempo una isla completa fuera de servicio por problemas técnicos y repuestos que no se conseguían para reparar el surtidor

Cuando comienza el problema de la escasez del combustible y la aglomeración de usuaraios en todas la estaciones, la Bella Vista se vio especialmente afectada por la falta de estos dos surtidores, lo que motivó al personal militar y a los 5 a 6 bomberos que laboran allí, así como a los administradores, a ingeniárselas para conseguir los repuestos y el personal técnico con los conocimientos necesarios para ponerlos en funcionamiento, pura autogestión.

Pues con perseverancia,  y un tanto de ingenio, lograron resolver lo que tenía mucho tiempo descompuesto, traduciéndose de inmediato, en alivio para los usuarios, lo que además demuestra el espíritu de colaboración entre todos los operadores de la estación, bomberos y militares, que se trasmite al usuario, al mejorar los tiempos se servicio, para la tranquilidad de los nervios de quienes hacen cola.

Normalmente dejan ingresar a los patios los vehículos que ocuparán cada pico y uno mas detrás, lo que evita el congestionamiento, y ademas controlan el ingreso de los motorizados y de los que van a cargar plantas generadoras de electricidad, lo que permite una mejor supervisión de lo que sucede.

Que bueno sería que este ejemplo y método, implementado por estos funcionarios militares al mando de este coronel, sea copiado por otras estaciones de servicio, las que también están a cargo de personal militar adscrito a la Zodi, pero, muy especialmente, las que están a cargo de policías municipales y policías nacionales.

 

 

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La cola la inician a unos 50 metros de la única entrada dispuesta para la estación

 

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Los motorizados también deben surtir en orden y se les controla el número de tanqueadas, no como en otras estaciones donde los motorizados son la ley y en muchos casos bachaqueros, por la frecuencia con la que los dejan surtir

 

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Gracias a la auto gestión, los cuatro picos funcionan

 

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Solo en determinadas circunstancias, permiten la entrada de algunos carros mas, adicionales a los que están en cada isla, para aligerar la cola y disminuir los tiempos de espera de los usuarios

 

 

 

 

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