El Centro de Educación Inicial Nacional fue fundado hace 74 años

La delincuencia arremete contra el preescolar Chiquinquirá

2 A
19 de septiembre, 2016 - 8:10 am
Gustavo Parra / [email protected]

El Centro de Educación Inicial Chiquinquirá de nuevo fue asaltado, los maestros y la comunidad manifiestan que el terreno ubicado en su parte trasera sirve como albergue para malhechores

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — De nuevo el Centro de Educación Inicial Nacional Chiquinquirá, es víctima del hampa. Este centro educativo está ubicado en la Avenida 16 del Sector el Tránsito, diagonal al mercado Santa Rosalía, y maneja una matrícula de 130 niños de esa comunidad.

La coordinadora encargada del plantel, la licenciada Elaine Briceño, describió con desespero, el estado en que consiguió las instalaciones de este centro educativo, la mañana de ayer. «Rompieron el candado de la entrada principal y se llevaron las unidades de los electrodomésticos de refrigeración que nos habían donado».

De igual modo, Briceño manifestó que «violentaron la cerradura de la despensa donde guardamos los alimentos que les preparamos a los niños, entraron a la dirección y tiraron al piso los estantes de documentos en busca de cosas de valor monetario».

Hasta los juguetes

Un equipo del diario QUÉ PASA se trasladó al sitio y pudo constatar el mal estado que se encuentra la infraestructura del plantel, además de los daños que dejaron los malhechores en la institución.

También denunció la coordinadora que los estantes donde colocaban los juguetes de los niños fueron vaciados, dejándolos tirados en el piso y rotos.

Belkis Bravo, representante y presidenta del consejo comunal del sector, informó que «es la segunda vez que nos roban en este año, en la primera oportunidad conseguimos a los malandros dentro del colegio y la misma comunidad los sacó y logramos recuperar las cosas, porque llamamos a las autoridades y nunca llegaron».

«Hacemos un llamado a la gobernación del estado para que nos ayude con la seguridad para los niños que hacen vida aquí», dijo Bravo.

Comente