Ciclistas y corredores se ejercitaron por la fe

La Chinita y sus fieles caminaron juntos

caminata
7 de noviembre, 2016 - 9:05 am
Rafael Rivas / [email protected]

En esta bicicletada participaron 850 ciclistas, del estado Zulia, Falcón y Lara

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Este domingo se realizó la IV Caminata Chiquinquireña en el marco del inicio de la feria deportiva para homenajear a la amada Chinita, donde cientos de feligreses se dieron cita para acompañar la imagen de la Reina Morena, en una carrera de ocho kilómetros y la caminata de seis que inició en la Vereda del Lago y culminó en la Basílica.

Como parte de las festividades en honor a la excelsa Patrona se realizó una bicicletada de 26 kilómetros que comenzó en la iglesia Santa Rita y finalizó en el templo Nuestra Señora de Chiquinquirá, evento enmarcado en la celebración de los 33 años del decreto que nombra la Chiquinquirá como la patrona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En esta bicicletada participaron 850 ciclistas, del estado Zulia, Falcón y Lara, al igual que se registró la participación de ciclistas provenientes de Colombia.

Durante la carrera ciclística, el mayor general y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) occidente, Tito Urbano Meleán, manifestó que en estas actividades deportivas participa el pueblo, las instituciones del Estado y la unión cívico-militar como garantía de paz y devoción a la Virgen Morena.

Al llegar a la Basílica, punto final del recorrido, los seguidores de María recibieron un medallón con la imagen de la Virgen tallada en madera y un número para participar en rifas y obsequios. El acompañamiento musical estuvo a cargo del grupo gaitero Los Chiquinquireños y Gaiteritos de Lucía.

Al ritmo de cánticos, y la gaita zuliana, los fieles movidos por la devoción Mariana no desmayaron durante el encuentro por la fe, rezaron al unísono el Santo Rosario, elevaron plegarias a nuestra Santa Patrona e invocaron su voluntad y pidieron bendiciones para toda Venezuela.

Jóvenes con María

La novena caminata Juvenil Chiquinquireña que partió desde la iglesia Espíritu Santo, del sector la Fundación Mendoza, rumbo a la Basílica de la Santa Patrona, estuvo acompañada por la imagen de San Antonio y San Andrés, donde los fieles expresaron su amor y fe a la Chinita.

caminata-ciclismo

caminata-ciclismo-2

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente